HIKING EXPERIENCES
Folegandros con su aire impresionante y su personalidad especial, impone a sus visitantes un modo único para sentir su encanto. En una isla tan maravillosa, para disfrutar sus virtudes debería dedicar tiempo a caminar en algunos lugares únicos.
Durante cada uno de sus caminos puede contemplar el mar y la vista infinita. El paisaje virgen le ofrecerá tranquilidad llena de aromas como de tomillo y de salvia que intrigarán sus sensaciones.
Faros Aspropounta (sur-suroeste)
Va a tener la misma sensación que los guardias del faro tenían desde su construcción en el 1919 hasta el 1986 quando entregaron su funcionamiento al sol. El faro totalmente blanco, que está en un sitio bien visible, da al mar de Creta y al estrecho entre Folegandros y Milos dando todavía informaciones valiosas a los viajeros.
Playa Livadaki (sur-suroeste)
La playa está en el mismo camino del faro. Empieza al final del pueblo Ano Meria y está exactamente a unos metros bajo del faro. La belleza de Livadaki es indescriptible. Sólo esté allí a la puesta del sol.
Playa Ambeli (oest-suroeste)
Camine el camino tradicional que lleva a la iglesia de Agios Panteleimonas y continue hasta la playa. Turistas que quieren ir a la fiesta de Ag. Panteleimonas (San. Panteleimonas) en el 27 de Julio siguen el mismo camino como hacen visitantes y peregrinos desde hace muchos años. Descanse a la iglesia y siente su encanto. Es un camino impresionante especialmente al atardecer.
Playa Katergo (sur)
Camine hasta el sur extremo de la isla. El horizonte infinito con el Cretan Mar en su fondo le quedará impresionado. Se trata de un camino que va por el poblado agricola medieval de Livadi con almazaras antiguos y un bosque de tomillo.
Playa Vorina (norte)
Las piedras que fueron usadas para la construcción de las callejas tradicionales del Chora provienen de esta playa. Los campesinos de los tiempos pasados transportaron con sus burros pocas piedras cada vez. El color verde obscuro de ese material presta su belleza tanto a las callejas del Chora como a la agua del Vorina convertiendo su color en verde esmeralda. El camino para la playa pasa unos pocos metros bajo de los molinos de viento antiguos del Chora.
Playa Fira (sur)
Sigue el camino antiguo que llega hasta Fira. Allí le espera una pequeña oasis con agua no profunda. Fira y Ambeli son las únicas playas de la isla que tienen sol hasta la puesta del sol.
Playa Agios Nikolaos (sur)
Un camino maravilloso empieza de la playa cosmopolita Agali , sigue al lado del mar y llega hasta la playa de Ag. Nikolaos. Una playa con agua esmeralda y la vista increíble de bahía Vathy. Emociones tan variados. Sin prestación de electricidad, sin calle. ¡La playa es un encanto!